Sakura Creative Mind: Pasta Fresca de Acelgas

16/4/14

Pasta Fresca de Acelgas

Si hay algo que me encante a mí son las acelgas.

Las acelgas, los canónigos, las lechugas de todos los colores, variedades y nombres habidos y por haber.

En general, lo "verde que te quiero verde".

Si es que, ya lo digo yo últimamente... Necesito un novio que tenga un huertecito (con un suegro también me apaño, ¡eh!), así que si hay alguien dispuesto ya sabes ;)

En fin, que cuando hace unos días Montse, de Devórame Otra Vez se arrancó con esta recetita, os prometo que los ojos me hacían chiribitas.

Total, que me lancé este domingo pasado y.. ¡Ay madre!. ¡¡Que gozada!!.




En este punto es cuando os daría la lista de ingredientes pero ¿para qué os voy a contar algo que ella ya ha hecho tan bien?.

Además que os lo ha puesto paso a paso con lo que está "a pedir de boca".

La receta la tenéis: aquí.


Lo que sí quiero hacer es contaros mis impresiones sobre esta experiencia.

No creo que ser la única persona en el mundo que disfruta enormemente cuando trabaja con sus manos y realiza un producto (estoy generalizando) completamente artesanal de principio a fin.

De hecho, lo único que me ha faltado a sido plantar la acelga y moler el trigo para hacer la harina :)




En esta receta, tan sólo hice 1 variación, y en lugar de utilizar espinacas, utilicé acelgas (que me gustan mucho más).

A partir de ahí, fue todo tal cual os lo cuenta Montse.

Añadir también que no cocí las acelgas, sino que las trituré y las mezclé directamente con el huevo y puede que por esa razón mi masa no haya quedado tan verde como la de Montse.

Pero sobre todo, quiero enfatizar muy mucho sobre el proceso de estirado.

Estirad, estirad y estirad mucho; que os quede una capa muy finita.



Foto: Devórame Otra Vez
Como masa base es perfecta para creo, cualquier salsa pero yo opté por hacer una salsa carbonara; la original, no la que se hace comúnmente con nata.

Ingredientes para la Salsa Carbonara:


50 gr. de panceta
3 yemas de huevo
40 gr. de queso parmesano o pecorino
1 diente de ajo
Sal y Pimienta negra al gusto

Preparación:


  • Cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén.
  • Pelamos el diente ajo y lo ponemos junto a la panceta retirándolo cuando esté dorado para que no amargue.
  • Por otro lado, batimos las yemas de los huevos e incorporamos el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta.
  • Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos; y sin dejar que se enfríe la pasta, la mezclamos con el huevo batido, que se cocinará con el propio calor de la pasta.
  • Añadimos la panceta dorada y servimos con queso rallado y pimienta espolvoreada.

Os aseguro que jamás he probado una pasta más rica que esta, que además, con esta salsa queda tan suave, pero a la vez los sabores están muy marcados.

Eso sí, el trabajo que da el hacerla (que parece más costoso de lo que en realidad es) compensa un 110%.

En casa la bauticé como "receta dominguera".

Como siempre, espero que os haya gustado mi experiencia y la receta de Devórame Otra Vez y que os animéis a hacerla y a contárnoslo.


Nos vemos en las redes ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips