Sakura Creative Mind: Crema de Mejillones

4/1/14

Crema de Mejillones

Uno de los platos que nunca pueden faltar en casa en época de frió y mas especialmente en Navidad es una crema de mejillones...

Pero no, no es una crema de mejillones cualquiera; es LA crema.


Tanto es así; que hubo un año que mi madre decidió cambiarla por una crema de almendras... La pobre crema, ella tan recomendada y tan de moda ese año y fue un fracaso absoluto.


Pobre madre la mía que la abuchearon casi :D

Desde entonces, volvimos a instaurar LA crema en nuestro menú navideño y; fijaros si está rica, rica, riiiiiica; que este año se ha ganado a otro adicto :D

A mi peque le encantó; y sí, con casi 6 años ¡se puso hasta las cejas de crema de mejillones!.

Para ser sinceros; no tenía previsto hacer un paso a paso porque por alguna razón desconocida, pensé que no os interesaría... hasta que llego mi madre sembrando la duda y entonces, a mitad de recetas me lié a hacer las fotos así que os faltaran las primeras fotos, pero vamos, no es para nada complicado.

Ingredientes para 8 raciones:

2kg de Mejillones (sin limpiar).
2 puerros.

1 vaso de vino blanco.
2 vasos de caldo de pescado.
2 vasos de agua.
1 vaso de nata líquida.
Sal al gusto.
Aceite.

Preparación:

Limpiamos y cocemos los mejillones con el agua, el vino blanco y un puñadito de sal.


Cuando los mejillones estén cocidos, los desconchamos (guárdate 8 mejillones para la decoración) y guardamos el caldo (el cual colaremos para eliminar posibles restos).

Picaremos los 2 puerros bien chiquitos....


En una olla con unas 5 cucharadas de aceite de oliva, pocharemos los puerros y le añadiremos unas hebras de azafrán.

Procurad que no se doren demasiado...



Cuando coje este colorcito es cuando yo ya voy a por al siguiente paso que no es otro que...


Añadir el caldo de pescado, el caldo de los mejillones (ese que colamos antes) y la nata líquida y lo dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutillos.

Una vez pasados los 20 minutos, lo trituramos

A continuación, añadiremos los mejillones y lo volvemos a triturar.

*Yo tengo la manía de poner los mejillones uno a uno mientras los reviso, no sea que se se me haya escapado alguna barba*



Y con esto; tendremos la crema lista pero ojo; ahora viene un último paso que es opcional y yo particularmente no hago.

Puedes (o no) pasar la crema por un colador chino para que quede mas fina y lisa en boca; pero en casa somos muy... rústicos y nos gusta esos pequeños tropezones de mejillón.

Para decorar, picaremos los 8 mejillones que guardamos antes y los "espolvorearemos".



Puedes añadir también algunas hebras de azafrán para que haga bonito (que como veis, yo no puse no sea que mi peque le cogiese idea y no me tomase la crema)


Esta crema nos la tomamos el 31 por la noche; y como segundo optamos por una dorada con salsa Bercy (no se si os acordáis que os lo comenté por facebook) peeeeeeeero cuando hice la salsa... ains, no me gustó nada y acabo en la basura >.<

Por lo tanto, optamos por unas doradas con gambitas que estaban de rechupete.


Espero que os animéis a hacerla algún día y que os guste tanto como a nosotros.

Nos vemos un las redes ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips