Sakura Creative Mind: Lentejas Light

22/8/13

Lentejas Light

¿Dónde estás?.

Te hecho de menos  :(

Me siento sola sin tí...

¡¡¡Rutina!!!. Por favor, ¡vuelveeeeeeeeeeeee!.

Y es que claro; la pobre Rutina, con tanta celebración que hay últimamente en casa, se habrá ofendido y esa será la razón de haber desertado.

Mi sobrina lleva uuuuuuuna semana en mi casita y aunque la quiero un porrón y disfrutamos con su presencia, una se ve "obligada" a saltarse sus comiditas sanas y pasar a lo que más les gusta a los peques.








He darle la razón cuando me dice aquello de "Pero a ver tita, que yo he venido a pasar una semana de placer; ¡¡no de tortura!!"


Y claaaaaaro, como podéis comprender, las lentejas no entran en su versión de "semana de placer"

Pero bueno, menos mal que yo siempre puedo poner como excusa de que a mi peque le encaaaaaaanta la comida de cuchara :P


Y curiosamente, ésta, la versión "light" es la que mas le gusta.



Lentejas Light

Ingredientes:
2 botes de lentejas.
3 salchichas.
2 patatas.
1 cebolla.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
2 tomates pelados y rallados.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Pimentón, laurel, comino y sal.

Preparación:
  • Cortamos la cebolla y la zanahoria bien pequeñas (las mias son del tamaño de una uña).
  • Sofreímos la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y el laurel.
  • Agregamos las salchichas y las patatas cortadas en cubitos pequeños y sofreimos durante un par de minutos mas.
  • Añadimos 1 taza de agua (taza del café con leche) y cuando comience a hacer "chup-chup" incorporaremos los 2 botes de lentejas ya cocidas.
  • Sazonamos y utilizamos el pimentón y el comino al gusto.
  • Bajamos a fuego suave y lo dejamos "chup-chupear" hasta que la patata esté blanda.

*En caso necesario, añadir 1/2 taza de agua*


Y no; no dan calor.

En cuanto al aporte nutricional, es un alimento que destaca por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, vitamina B9, hierro, vitamina B6, vitamina B, magnesio, potasio, fósforo, cinc y proteínas.

Recordad que las lentejas aportan 3 veces mas Hierro que la carne y que ayuda a rebajar los niveles de Colesterol.

Qué, ¿os apetece un platito?.


Un besito ;)

2 comentarios :

  1. ummm... lastima que no las pueda comer, porque tienen una pinta buenisima. Jjajajaja, que graciosa tu sobrina, con que está de vacaciones de placer, jajaja
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Como? niños que le gustan los potajes?

    Eso si que es educar bien felicidades a esos sobrinos jejeje. Ummmm cocido que rico, las lentejas..no tanto.

    Lo de light....ufff me quedado muerto, buenísimo las salchichas , me lo apunto.
    Un fuerte abrazo ^^

    Mi blog:
    www.FountainPenLand.com

    ResponderEliminar

Blogging tips