Sakura Creative Mind: Magdalenas versión 5.2

31/7/13

Magdalenas versión 5.2

Normalmente la cosa es así; yo cocino algo y mientras lo hago, saco 300 fotos para ir mostrándoselo a mi gente.
Una vez lo cocinado ya está frío es cuando llega la "sesión de fotos" y es cuando una aquí presente dice tonterías en el post, os da la receta y os hace babear por facebook (¡¡os quiero!!) 

Pues esta es una de esas ocasiones donde no existen fotos bonita e ideales ya que, cuando me di la vuelta se... ¡volatilizaron!. 


¿Por que versión 5.2?
Pues porque 5 son intentos me ha llevado encontrar una buena receta de magdalenas y 2 son las versiones de la misma en la que he cambiado casi la receta entera :D

Aviso para navegantes, éste va a ser un post larguito eeeh. Mucho que explicar.


Ingredientes (para 36 magdalenas):
6 Huevos M
350 gr. de azúcar
160 ml de leche
380 ml de aceite de oliva suave
420g de harina normal
1 sobre de levadura química
2 sobres de gasificante
canela en polvo
ralladura de limón
una pizca de sal

Preparación:
Antes de explicaros cómo hacerlas 

Dicho esto; vamos a por los pasos de la preparación.

  • Batimos los huevos y el azúcar a punto de espuma.
  • Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la leche; una vez mezclada, agregamos el aceite poco a poco y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea.
  • Agregamos, en tres veces, la harina ya tamizada junto a la levadura y cuando esté bien incorporado, añadiremos el limón, la canela y el gasificante.
  • Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera. La teoría dice que al menos unas 20 horas pero como la menda tiene paciencia 0, creo que cuanto mucho las he dejado unas 12 horas (vamos, lo que viene siendo una noche).
  • Pasado el tiempo de reposo pre-calentamos el horno a 210º , repartimos la masa en las cápsulas, espolvoreamos por encima con azúcar normal, metemos la bandeja en el horno, subimos la temperatura a 250º y horneamos unos 14 minutos. (Este horneado es el que más me ha gustado de todas las versiones que he probado!!)

TIPS

Me gustaría hacer un inciso en lo que he venido experimentando ya que es la tercera vez que hago la receta y en cada ocasión he hecho alguna variación.

  • Aceite: Originalmente es con aceite de oliva suave pero yo he encontrado que queda menos aceitoso y no modifica tanto el sabor si mezclo 300 ml de aceite de girasol y 80 ml de aceite de oliva suave. Además, que queda más suave…
  • Huevo: Hace unos post atrás os explicaba que hay 3 maneras de batir los huevos. Bien, pues en este caso es muy importante que el huevo se bata a punto de espuma ya que esto le dará una esponjosidad extra a la magdalena. Si veis que no os aclaráis con el punto de batido decídmelo y os puedo hacer un vídeo ;)


  • Gasificante: Podemos o no usarlo pero en este caso, si lo usamos, hará que la magdalena quede con mas “cuerpo” pero no densa y compacta así que mi recomendación es usarlo.
  • Limón: La teoría indica que solo con la cáscara de limón es suficiente pero a mí me gusta ponerle el zumo de medio limón. Le da un puntito más interesante al acabado final. Así pues, ralladura de 1 limón + zumo de medio limón. Y no, no queda “recargado”.


*La última vez que las hice, separé como un tercio de la masa a la cual le sustituí el limón y la canela por una cucharada de pasta de frambuesas y... ¡¡Ay omá!! 

¡¡Que bueeeeeeeeeeeeeeenas estaban!!.*



¡¡La próxima vez que las haga os prometo un reportaje!!

¿Tienen buena pinta verdad? 


Nos vemos en las redes ;)

Blogging tips