Sakura Creative Mind: Cupcakes de Salmón Ahumado.

21/4/13

Cupcakes de Salmón Ahumado.


Ayer fue uno de esos días en los que camino por toda mi casa sin saber que hacer. La casa limpia, todo recogido, el peque durmiendo la siesta…

Si no tengo nada que hacer, pienso; si pienso, con tantas cosas que están pasando últimamente, me deprimo… ¡¡HORROR!!.

No debo pensar!!. No debo pensar!!. Pero… ¿¿Qué hago??.


Y entonces; por arte de magia (o de locura); mi cerebro hizo un cortocircuito y muy comedida, abrí la nevera de par en par y me dije “A ver que hay aquí!!”.

Ví unos trozos de queso, queso en polvo, queso en lonchas, queso para gratinar, queso untable… Queso en todas sus variedades.
(Creo, os daréis cuenta lo mucho que me gusta el queso) y ahí, medio escondido; un paquetito de salmón ahumado que le había comprado a mi madre la semana anterior.

¿Qué puedo hacer con todo esto? – me dije.

Unas crackers con queso untable y salmón!.
No; demasiado fácil y rápido.

Una súper ensalada!.
Tsss, muy típico en mí.

Unos cupcakes!!.
Jajajaja. Como voy a hacer unos cupcakes con el salmón!.



Y ahí, mi subconsciente que es muy traicionero (pero muy MUCHO) dijo: ¿Y por qué no?. Y ya me perdí… Puestos a inventar, INVENTEMOS!!.

Total; que si de inventos va esta tarde… hagamos una masa con queso en polvo y menos harina…

Ingredientes para 9 cupcakes:
2 huevos.
100 gr. de Harina (la mía era normal).
1 ½ de Levadura Química.
60 gr. de Queso en Polvo (el mío era parmesano).
70 ml. de Aceite de Oliva suave.
80 ml. de Leche (la mía era entera).
100 gr de Salmón Ahumado.
1 cucharadita de Eneldo.

Modus Operandi:

Encendemos el horno a 180º y la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
Cortamos el salmón en trocitos. (A mí me gusta cortarlos bien chiquitos).
Tamizamos la harina junto a la levadura.

En un bowl cascamos los huevos y los batimos.

Agregamos la harina con la levadura y removemos. Se nos quedará un pegote.

Añadimos la mitad de la leche y removemos sin manchar nada :D  y cuando esté integrada vertemos el resto.

Repetimos el mismo proceso pero esta vez, con el aceite y nos quedara una mezcla suave y bien lisa. (Me encanta!!)

Añadimos el Eneldo y removemos.

Agregamos ahora el queso parmesano, removemos y observamos que queda como las mezclas que hacemos para los cupcakes de coco; así como granulada.

Por último, añadiremos el salmón, desde arriba, en forma de lluvia, mientras con los dedos lo vamos separando para que no quede una pelota de salmón y a la hora de repartir, cada cupcake lleve su ración de salmón.

Rellenamos las cápsulas con la masa y, como siempre, solo 2/3 de su capacidad.

Y ahora… ¡¡Al horno!!. Unos 20-22 minutos (como siempre) :D

Para la decoración, utilicé:

Una tarrina de queso para untar.
Una cucharada “hermosa” de margarina. (Margarina, que no mantequilla).

*Con la tarrina entera te dará para decorar los de salmón y los Cupcakes de Queso de Oveja y Cebolleta; así que si solo haces los de salmón, pues usa solamente media tarrina*



1 comentario :

  1. Pero que rico se ve esto!
    Me muero de hambre ahora los quiero.
    Te encontre y me quedo por aca

    Besoss

    Ire

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Blogging tips