Sakura Creative Mind: Yo-Mi-Me-Conmigo

16/8/12

Yo-Mi-Me-Conmigo

Bienvenidos a este humilde blog; uno mas de tantos otros; uno mas de los miles de blogs que circulan por la red y seguro que mas de uno os estaréis preguntando -¿Qué tiene “este” de especial?- 

Simple; este blog nace de la tan conocida expresión “Renovarse o morir”; porque todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un cambio, un aliciente, una aventura en la cual dejar volar nuestra imaginación y dejar que nuestro interior fluya con esta vida que nos ha tocado vivir.

Supongo que aquí es cuando debería presentarme y contaros lo maravillosa que soy pero… ¿En verdad lo soy?.

Amante del Té, del invierno, el frío, la lluvia y la nieve, de los días grises; soy fuerte, afectuosa, complaciente, leal y compañera, amiga de mis amigos, adoro ver la sonrisa de los que me rodean pero también puedo llegar a ser neurótica y un tanto egocéntrica, absorbente, requiero de atención y cometo muchos errores; pero lo mejor de todo es que soy humana y encima… ¡¡me lo consiento y me lo permito!!.

Elegí “Sakura” para firmar cada unos de mis posts por la sencilla razón de que me encanta el significado de esa palabra; “Flor del Cerezo”.
Soy apasionada de la cultura asiática en general y la japonesa en particular y todo lo que ello conlleva.

Sakura
es uno de los símbolos mas conocidos por esta cultura y ademas para ellos significa un momento de trancisión; de cambios.
Durante todo el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas y están desnudos durante el invierno… y entonces, llega la primavera y con sus inicios, estos árboles florecen de una manera espectacular y maravillosa; dando la sensación de estar bajo nubes de algodón rosadas.

Con estas flores, llega el festival de primavera (Hanami) haciendo que las familias y los amigos hagan picnics bajo la sombra de estos árboles compartiendo toda clase de alimentos.

Por supuesto que esta aventura mía tiene una finalidad y una causa (y espero que un efecto en cada uno de vosotros).
Con mayor o menor medida de pretensión lo que quiero es compartir mis humildes conocimientos con todo aquel que quiera aceptarlos.

Y por descontado que no soy tan polifacética como Martha Stewart, ni soy una revolucionaria como Julia Child, ni tengo el desparpajo de Jamie Oliver, ni la despensa de Nigella Lawson; pero lo que sí soy es alguien que adora cocinar y que tiene ansias de aprender, mucha voluntad e ilusión a porrones.

Pero; por desgracia, en los tiempos que corren, cocinar parece ser que se ha convertido más un lujo que en una necesidad y esa, en parte, es una de las razones por las que hoy estoy aquí; quiero demostrar que hasta el alimento mas básico se puede convertir en un manjar digno de la mesa de cualquier reino; que también los peques pueden cocinar; que se pueden hacer grandes fiestas con una cesta de la compra mas que barata; que no se trata de lo que hacemos sino del “como” lo hacemos.

Llegados a este punto tan solo me queda daros la bienvenida y, como diría Ikea... “Bienvenido a la República Independiente de mi Blog”.


Sakura.

1 comentario :

Blogging tips